Cirugía de Nariz Estética y Funcional (Rinoplastia Abierta)
La técnica quirúrgica que se usa hoy para la cirugía estética se denomina rinoplastia abierta. Se realiza una pequeña incisión a nivel de la columela, que es la porción inferior de la nariz que divide la misma en fosa derecha e izquierda.
La técnica quirúrgica de rinoplastia abierta, donde la incisión desaparece se usa comúnmente cuando existe una giba y punta caída. Los resultados son muy satisfactorios estéticamente.
Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Paranasales
La Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Paranasales es una técnica que ofrece grandes ventajas a los procedimientos tradicionales, para el manejo de una gran variedad de patologías Nasosinusales, y por ello se ha venido imponiendo a nivel mundial.
El uso de endoscopios de 0, 30,45,70 grados, endocámaras y monitores, facilitan grandemente esta técnica quirúrgica de avanzada brindando al paciente un adecuado tratamiento quirúrgico.
El abordaje endonasal ha sustituido en el mundo desarrollado a las técnicas clásicas de abordaje externo, sin el traumatismo quirúrgico que estas producían, siendo el Dr. Gustavo Del Carpio Mostajo el pionero en Bolivia en incorporar en el país esta técnica, luego de una preparación en el exterior en centros de referencia mundial, habiendo brindado Cursos, Simposios y Conferencias en Congresos para poder difundir esta técnica de la Cirugía Endoscópica de la Nariz y Senos Paranasales entre los colegas del área de la Otorrinolaringología.
Las indicaciones de la Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Paranasales son:
- Sinusitis Crónica
- Poliposis nasosinisales
- Obstrucción Nasal;
- Dacriocistitis Crónica, Lagrimeo Continuo
- Tumores de la Nariz y Senos Paranasales
- Hemorragias nasales anteriores y posteriores de difícil control
- Cierre de fistulas de la base anterior del cráneo
- Descompresión de la órbita transnasal
- Descompresión del nervio óptico
- Alergias